Plan de seguridad permite resguardar material estratégico del Metro de Caracas

 

Caracas, 21 Oct. AVN.- En el Metro de Caracas —que moviliza diariamente a más de dos millones de usuarios— se desarrolla un plan de seguridad dirigido al resguardo del material estratégico y de las instalaciones del subterráneo, informó el presidente del sistema, César Vega González.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que estas acciones contemplan el patrullaje constante por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y  la Guardia Patrimonial de la empresa, en todas las estaciones e instalaciones del Metro, tanto en el horario comercial como durante el cierre del servicio.

"Nosotros hemos diseñado un plan de patrullaje con la cooperación de los organismos de seguridad del Estado con lo que hemos restablecido nuestros sistema de electrificación", aseveró.

Agregó que esta labor comprende además trabajos de desmalezamiento de las áreas verdes e inspección de la iluminación, con el fin de mejorar la visibilidad de las cámaras de seguridad.

De igual forma, indicó que otro de los frentes importante es la contraloría social, para erradicar actos vandálicos.

Vega González informó que como parte del plan de seguridad se han puesto a la orden del Ministerio Público (MP) 19 personas por presunto hurto de cables.

Señaló que además se detectó que funcionarios de la empresa habían incursionado en estos delitos, por lo que han sido puestos a la orden de la Fiscalía.

Recordó que desde septiembre del año pasado se está implementando varios planes de seguridad entre los que figuran: "Buhonería Cero" y "Dile no a la mendicidad".

Por medio de estos planes se han abordado entre agosto y octubre de este año a 1.362 personas que practicaban la economía informal en el sistema subterráneo.

Asimismo, 768 ciudadanos que se encontraban en situación de mendicidad han sido atendidos por la Misión Negra Hipólita y 87 menores cuentan con el apoyo del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente.

 
Fotos: Pedro Mattey, AVN

21/10/2017 - 04:09 pm