Plan Vacacional 2012 iniciará la primera quincena del mes de julio

Caracas, 04 Jun. AVN.- El Gobierno Nacional activará la primera quincena del mes de julio, el Plan Vacacional 2012, con el que se prevé beneficiar a un millón 200 mil niños y 800 mil adolescentes, para un total de 2 millones de personas.

La viceministra de Protección Social del Ministerio de las Comunas, Mary Carmen Moreno, informó que el plan vacacional durará 48 días continuos, contará con 29 mil recreadores comunitarios y abarcará la visita a espacios públicos y comunales.

Indicó que la inscripción se podrá realizar en los consejos comunales de cada una de las comunidades organizadas en el país.

"Son más de 10 mil consejos comunales que ya han venido haciendo un trabajo orgánico en materia de preparación y recreación", puntualizó.

Moreno destacó que el año pasado se beneficiaron más de 800 mil personas en los planes que se desarrollaron para la temporada de Carnaval y Semana Santa.

"El año pasado se visitaron más de 75 parques nacionales, monumentos y lugares históricos. Es como movernos y hacer turismo dentro de la misma comunidad y de la misma ciudad", explicó al terminar una reunión del gabinete social, que se realizó este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano dentro del Plan Nacional de Recreación del Buen Vivir, que implica actividades culturales, deportivas y recreativas. 

En el plan nacional participan los ministerios del Deporte, Turismo, Comunas y Protección Social, Ambiente, así como el Instituto Nacional de Parques y el Sistema de Prevención y Protección Social.

AVN 04/06/2012 17:59
Compartir en Facebook