Planta ZGT en Aragua fabricó 1.545 vehículos Chery en menos de cuatro meses

Maracay , 16 Dic. AVN.- En menos de cuatro meses la empresa automotriz ZGT ensambló 1.545 vehículos Chery en su planta inaugurada el 29 de agosto de este año en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

En el lanzamiento oficial del programa de venta de los vehículos Arauca y Orinoco, que se ensamblan en esta industria mixta con capital privado y gubernamental, el gerente general de la planta, Alfredo Oran, informó que a partir de este sábado estos automóviles están disponibles en los concesionarios ubicados en Maracaibo, estado Zulia; en Valencia, estado Carabobo, y en Acarigua y Guanare, estado Portuguesa.

Para finales del mes se abrirá un concesionario en Caracas y en enero próximo otro en el estado Barinas para brindar accesibilidad a la población y puedan comprar estos vehículos.

Oran explicó que cuentan con dos modelos: El Arauca, con un precio de 83.813 bolívares, con 70% de ahorro con respecto al precio de un vehículo similar en el mercado privado, mientras que el Orinoco tiene un costo de 124.820 bolívares, y representa 40% de ahorro.

"Cuando se quiere hacer un vehículo enmarcado en una filosofía socialista y pensando en ayudar al colectivo se puede hacer, porque esta empresa está cubriendo sus costos y generando un pequeño margen de ganancia", apuntó.

La planta Chery produce 42 unidades diarias del Arauca y 31 unidades del Orinoco. Estiman incrementar esta producción hasta llegar a 80 unidades diarias en el segundo trimestre de 2012.

Anunció que a partir de febrero de 2012 los vehículos comenzarán a salir de planta con el sistema dual de combustible, tanto a gasolina como a gas.

Oran informó que establecerán unidades socioproductivas en la planta para el ensamblaje de productos que vienen de China, como cauchos, a fin de incorporar más mano de obra venezolana.

En paralelo desarrollan con proveedores gubernamentales la fabricación de piezas y partes, a través de AutoSit de Venezuela para la elaboración de los forros de los asientos de los carros, con Rialca para los rines y con Venvidrio y OxiMetalmecánica para identificar las partes que podrían incorporarse a nivel local.

"En 2012, 36% de las piezas y partes de los automóviles Chery deben desarrollarse a nivel local y en 2013, 50% de contenido será local. Bajo ese porcentaje estaríamos en el marco legal del establecimiento de la empresa mixta ZGT", apuntó.

AVN 16/12/2011 16:51
Compartir en Facebook