PNB recibirá municiones de Cavim con código que identifica al organismo

Caracas, 15 May. AVN.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibirá por parte de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) el primer lote de municiones contarán con un código que identifica e individualiza al organismo policial de los demás cuerpos de seguridad ciudadana del Estado.

La información la ofreció el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), durante la cual resaltó que será la PNB el primer cuerpo policial que cuente con este tipo de municiones codificadas que están en fabricación.

"Cavim nos va a dar como paso previo a la codificación con serial individualizado las municiones con OP, que es un código que individualiza a la institución policial. El OP nuestro, por ejemplo, es OP 135. Ese número, que ya está incorporado en todas nuestras armas, ahora va a estar incorporado en las municiones", explicó Fernández.

A raíz de esta iniciativa, la PNB está proponiendo que se incorpore la codificación OP individualizada a todos los organismos policiales del país, municipales y regionales, "hasta que logremos que se coloque el código alfanumérico, que individualice cada munición por funcionario policial".

Hacia el serial individualizado

"Desde la PNB se sigue impulsando la propuesta (de hacer el registro personal) hasta que se haga ley", expresó, al destacar que con ello cada individuo asumirá con mayor responsabilidad el uso de cada munición que tenga, así como el arma que porta.

"Si una munición de un funcionario de la PNB, por ejemplo, aparece en un cadáver en el sitio del suceso, al primero que vamos a llamar es a ese funcionario, y tendrá que explicar cómo esa munición llegó allí. De igual forma lo hará si una munición aparece en manos de un delincuente, o en otra circunstancia que amerite investigación", detalló.

AVN 15/05/2012 13:08
Compartir en Facebook