Población total de Venezuela es de 28 millones 800 mil habitantes estima el INE

Caracas, 29 Feb. AVN.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, señaló que se estima que los resultados del XV Censo Nacional de Población y Vivienda arrojen un total de 28 millones 800 mil habitantes en Venezuela.

Explicó que esta cifra incluye el total de la población efectivamente censada que alcanzó 27.150.095 personas más la omisión censal, la cual se ubica en torno 6%, refiere a través de un boletín emitido por el INE.

En el comunicado se indica que en la omisión censal se incluye a las personas y viviendas que no resultaron empadronadas por alguna razón durante el operativo, el cual se llevó a cabo entre el 1 de septiembre al 30 de octubre de 2011.

También indica que aquellos lugares donde no llegó el empadronador o se presentó una negativa a responder el cuestionario del censo solo representa el 0,6% del total de las viviendas visitadas.

"Aún cuando al planificar y ejecutar un censo de población y vivienda, se tiene como objetivo aplicar el cuestionario a todos los residentes de un país, es difícil obtener una cobertura total, por eso el cálculo de la omisión es un proceso natural en este tipo de operativos", agregó.

AVN 29/02/2012 16:52
Compartir en Facebook