Poder Judicial ratifica compromiso con lucha anticorrupción

Foto: Archivo.

Caracas, 18 Oct. AVN.- El Poder Judicial seguirá combatiendo la corrupción en cualquiera de sus formas, por lo que es vital que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de práctica que atente en contra de la ética, moral y los principios que deben demostrar los servidores judiciales o de cualquier instancia, expresó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Durante la juramentación de un nuevo grupo de jueces e inspectores de tribunales de distintas circunscripciones judiciales del país, este miércoles, los instó a seguir garantizando en el ámbito de sus competencias, la preservación y fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la paz en la nación, para avanzar en la lucha anticorrupción, refiere una nota de prensa.

De acuerdo con el texto, Moreno recordó que en agosto pasado, en su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente, expuso varias propuestas como penas de más de 50 años para quienes cometan delitos graves, para garantizar la oportuna aplicación de justicia.

En ese sentido, exhortó al grupo de juramentados a ser implacables a la hora de castigar, en el marco de lo establecido en la Carta Magna y las leyes, a quienes infrinjan la Constitución y las normas legales en el país.

18/10/2017 - 06:14 pm