Poder Popular y FANB debatirán este martes plan piloto especial para vencer la guerra económica

Caracas, 26 Ene. AVN.- Representantes del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) e integrantes del Ejecutivo debatirán este martes un plan piloto especial para vencer la guerra económica en Miranda y Distrito Capital, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que estas reuniones se replicarán en todo el país para constituir un Estado Mayor Cívico-Militar, con el objetivo de vencer definitivamente a las estructuras que propician el desabastecimiento, la usura y la especulación.

"Vamos a hacer un plan piloto para vencer la guerra económica en este inmenso territorio de Caracas y Miranda, con planes particularizados para esta región", dijo el mandatario, quien regresó este lunes de Arabia Saudita, donde participó en las exequias del Rey Abdalá ben Abdelaziz.

La instancia se conformará con la participación del "pueblo organizado, juventud, sindicatos, trabajadores y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", comentó el mandatario y sostuvo que él participará en la reunión.

"La Guardia Nacional tiene una estructura especial para este tipo de batallas, para combatir el contrabando, el bachaqueo y toda la guerra económica en todas sus formas (...) Estamos enfocados en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar de una vez por todas el golpe económico que está en marcha en Venezuela", afirmó el mandatario.

Maduro añadió que a este plan piloto se le suman las grandes jornadas que se realizan los domingos de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) para que el pueblo venezolano pueda abastecerse.

En su alocución, reiteró su felicitación por el triunfo de la izquierda en Grecia, afectada por las medidas de corte neoliberal impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una relación para el nuevo mundo

El presidente Maduro también destacó este lunes los lazos de amistad que mantiene el pueblo venezolano con Arabia Saudita, tras retornar del país de Oriente Medio.

Resaltó que las relaciones con Arabia Saudita van más allá de lo político, "van hacia un diálogo humano, de cultura y de civilizaciones", lo que representa un paso importante para la construcción de un nuevo mundo, dijo.

El mandatario, además, afirmó que Venezuela es admirada en el mundo por su representación de los "valores, de la cercanía humana y del respeto".

Comentó que durante su estadía en Arabia Saudita tuvo la oportunidad de conversar con jefes de Estado de África, con el rey Felipe de Bélgica, con el príncipe heredero de Japón, Hiro-no-miya Naruhito, y con los familiares del rey Abdalá ben Abdelaziz.

En su visita de solidaridad a Arabia Saudita, el Jefe de Estado refirió que la cooperación con este país permitió, a comienzos del siglo XXI, el reposicionamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Apoyo del pueblo frente a la derecha

Desde la sede del Poder Ejecutivo, donde se reunió con los vicepresidente de área, Maduro también agradeció la conciencia humanista y democrática del pueblo venezolano, que se impuso ante quienes pretenden imponer modelos fascistas como el propiciado por el exdictador chileno Augusto Pinochet.

Estos sectores están involucrados en las acciones desestabilizadoras propiciadas a inicios de 2015, inscritas en el plan La Salida II, destinadas a derrocar a jefe de Estado legítimamente electo en abril de 2013, mediante estrategias como la generación de zozobra en las colas provocadas por la misma guerra económica impulsada por la derecha.

Estos grupos, además, trajeron al país a los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia, y Felipe Calderón, de México, quienes participaron en un foro que organizó un sector de la ultraderecha, dirigido por la ex diputada María Machado, una de las promotoras de los actos terroristas en 2014.

"Da vergüenza que el modelo que le quieren imponer al país, sea el de Pinochet", expresó al respecto el jefe de Estado, quien agradeció al pueblo venezolano por el apoyo permanente "ante tantos ataques viles y canallas de la derecha internacional contra nuestra patria, y contra el presidente legítimo de esta patria".

Pastrana, Calderón y Piñera llegaron el pasado domingo al país y tenían previsto visitar en Ramo Verde a Leopoldo López, responsable de fomentar la violencia en las calles con el plan golpista denominado "La Salida", antecedente del plan insurreccional que se pretendió ejecutar a inicios de este año y que en su oportunidad segó la vida de 43 personas.

27/01/2015 - 12:17 am