Poeta, cronista e historiador larense Ramón Querales falleció este jueves

Barquisimeto, 22 Oct. AVN.-

El poeta, cronista e historiador larense Ramón Querales cambió de paisaje este jueves 22 de octubre en Barquisimeto, Lara, estado Centro-Occidental del país, luego de sufrir una penosa y larga enfermedad, destacaron portales informativos de esta entidad. 

 

"Falleció cronista barquisimetano Ramón Querales", reseñó el diario digital El periódico de Lara.com 

Se desempeñó como cronista oficial del municipio Iribarren. Hizo estudios de educación primaria en instituciones rurales y urbanas de Lara, secundaria en el liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto.

Como trabajador cultural e investigador de las expresiones culturales larenses, principalmente las literarias, se desempeñó por varios años como investigador en el centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Fundacultura, Congreso Nacional, Biblioteca Nacional y Academia Nacional de la Historia.

Colaboró con innumerables publicaciones periódicas del estado Lara, de Caracas y España. Fundó y redactó varias revistas y periódicos. Participó como miembro de numerosos jurados literarios venezolanos.

Recibió cinco premios nacionales de poesía y uno estadal, así como el Premio de Literatura Antonio Arraiz, mención ensayo, que otorgó el municipio Iribarren. 

Su obra publicada consta de más de sesenta títulos entre poemarios, (Aguas Negras, Exiliado del Alba, La Guaroa y Habitación del Olvido, entre otros), ensayos, antologías, trabajos bibliohemerograficos y de historia municipal. 

22/10/2015 - 11:59 pm