Policías jubilados y pensionados de Zulia exigen homologación de salarios

Maracaibo, 07 Nov. AVN.- Los policías jubilados y pensionados del estado Zulia realizaron un concentración frente a la Gobernación de esa entidad para exigir la homologación de sus sueldos con los de los trabajadores activos.

La vicepresidenta del Sindicato de Policías Jubilados y Pensionados en ese estado, Emilia Almarza, informó que el gobernador Pablo Pérez anunció a través de los medios de comunicación el pago de la homologación a los uniformados policiales activos para el 15 de diciembre.

Explicó que Pérez declaró que a los jubilados y pensionados, que suman unos 2.000, se les homologará paulatinamente, porque, según él, éstos no tienen jerarquía asignada. Sin embargo, Almarza explica que 90% de la población policial del estado está nivelada en su jerarquía. 

Con la Ley de Previsión Social de la Policía de Zulia en sus manos, señaló Almarza que el artículo 49 de ésta reza claramente que los beneficios de los activos son lineales para los jubilados, lo cual el gobernador no cumple.

Almarza manifestó que no hay una política de seguridad social definida para la policía regional y "es lamentable que siendo abogado el gobernador, incumpla las leyes y en este caso las manipule a su antojo”.

Según la oficial jubilada, al Gobernador Pablo Pérez no le interesa la atención al policía y sólo trata de manipular a los activos en el preámbulo de las elecciones del 16 de diciembre.

“Queremos agregar que a los oficiales tanto jubilados, pensionados, como activos nos cercenan incluso la salud, pues desde que ese señor está en el Palacio de Los Cóndores no entrega al Hospital de la Policía el aporte patronal del 20%, pero a nosotros sí nos descuentan el 10 % mensualmente”, aseguró.

AVN 07/11/2012 18:05
Compartir en Facebook