Portuguesa albergará debate nacional sobre protección de derechos de niños y adolescentes

Guanare, 07 Oct. AVN.- La protección de los derechos de niños y adolescentes será el eje central de un debate que reunirá en Portuguesa a representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) de Falcón, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Lara y del estado anfitrión.

La actividad se llevará a cabo durante los días jueves y viernes de esta semana en el salón de conferencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, en Guanare, la capital.

El defensor del Pueblo en Portuguesa, Jorge Luis Escalona, informó que el objetivo de la jornada es evaluar la aplicación de las políticas de protección de la infancia y la adolescencia y formular propuestas que tiendan a optimizar su gestión en cada municipio del país.

Indicó que el debate girará en torno a las acciones judiciales para la protección de los derechos de niños y adolescentes e incluirá ponencias sobre derechos humanos, acción de protección de vida y derechos difusos y colectivos consagrados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Escalona añadió que la actividad permitirá a los consejos municipales y estadales de Niños y Adolescentes compartir experiencias con delegados de la Defensoría del Pueblo y coordinadores del Idena, provenientes de las seis entidades citadas, para afianzar la protección del infante y del adolescente como sujeto pleno de derecho.

Acotó que a esta jornada de debate asistirán en calidad de ponentes e invitados especiales destacados juristas especialistas en derechos y garantías de niños y adolescentes, entre ellos Jesús Mendoza y José Gregorio Áñez, adscritos a la Defensoría del Pueblo y al Idena.

AVN 07/10/2013 15:15
Compartir en Facebook