Portuguesa se enrumba hacia conformación de cámaras de Turismo

Foto: Archivo, AVN.

Guanare, 20 Mar. AVN.- Hacia la conformación de cámaras estadal y municipales de Turismo se enrumban los prestadores de servicios turísticos del estado Portuguesa, a fin de constituirse como gremio y, en articulación con el sector público, adelantar políticas que impulsen el desarrollo turístico de esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

La presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Rebeca Castro, informó que la iniciativa surgió de la necesidad que tienen los operadores turísticos de trabajar en conjunto para, desde los diferentes municipios del estado, interrelacionarse y procurar una mejor calidad del servicio.

"El objetivo es que se organicen como gremio para cumplir objetivos comunes y avanzar en el desarrollo y la promoción del turismo, mediante políticas afines y eficaces", explicó.

Apuntó que Corpotur les acompaña en este proceso, a través de la generación de espacios que permiten a prestadores de servicios compartir inquietudes, sugerencias y propuestas, así como conocer iniciativas similares, cuyos resultados denotan el alcance de la organización del sector para el desarrollo del área turística.

En este sentido, Castro refirió la reciente realización en Portuguesa de un conversatorio en el cual el presidente de la Cámara de Turismo de la Península de Paraguaná, Richard Zambrano, expuso su experiencia en el proceso de conformación de esta instancia y los logros obtenidos a partir de la organización y el engranaje con los entes públicos.

Comentó que esta actividad se llevó a cabo tanto en Guanare como en Araure y brindó a los operadores turísticos de Portuguesa la asesoría necesaria para que salten de la acción individual a la organización gremial, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de los servicios que ofrecen y del desarrollo sustentable del turismo.

Durante el encuentro se disertó sobre la corresponsabilidad de los prestadores para fortalecer la acción turística en Portuguesa, en virtud de que por razones presupuestarias es muy difícil para el Estado ser el único promotor turístico del país y el garante del aprovechamiento de los paisajes, la gastronomía, la cultura y otros recursos disponibles en la entidad llanera.

20/03/2017 - 01:44 pm