El próximo lunes inicia Plan Patria Segura en Lara, Carabobo y Zulia
 

Caracas, 13 May. AVN.- El próximo lunes 20 de mayo iniciará el Plan especial Patria Segura en los estados Lara, Carabobo y Zulia con la incorporación de funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Policía Militar con el propósito de fortalecer la seguridad de la población.

El anunció lo efectuó este fin de semana el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las actividades de Gobierno de Calle realizadas en el estado Miranda.

El Plan especial Patria Segura iniciará en las ciudades de Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia) y estará bajo la coordinación y conducción de un Comando Central dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro Rodríguez Torres declaró que una de las prioridades para el Ejecutivo es lograr la paz y tranquilidad en la población, con la aplicación de medidas para combatir la violencia y los índices de homicidio en el país.

Miranda y Caracas

Este lunes 13 de mayo, el Plan especial Patria Segura arrancó en parte de la Gran Caracas, específicamente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda,  los dos más peligrosos del país de acuerdoa las últimas estadísticas.

También se añadieron a este plan las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo, donde prestarán labores de seguridad ciudadana 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Presidente Maduro manifestó este fin de semana que este plan especial "es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura".

"El Ejército de libertadores, el Ejército de (Hugo) Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo", destacó Maduro.

Fortalecer la seguridad preventiva

Por su parte, el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, manifestó que las labores de seguridad ciudadana que se adelantan en el país están dirigidas a fortalecer la seguridad preventiva, y al mismo tiempo busca integrar a la juventud al trabajo social, artístico y productivo.

"El trabajo que se está haciendo desde la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Es un trabajo de calle y si logramos controlar el tema de la inseguridad seremos el mejor país del mundo (...) Estamos haciendo que nuestros jóvenes se integren de una manera armoniosa y armónica con sus compañeros y familiares, tratando de sacar aquellos jóvenes que están influidos por las drogas para que se integren a las comunidades y hagan trabajo de bien, trabajo socioproductivo, artístico, religioso, porque la misión tiene que ser vista de manera holística", destacó Alvarado.

La semana pasada el Movimiento por la Paz y la Vida acordó llevar un esquema de eventos recreativos y culturales a los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el propósito de promover la práctica del deporte, la cultura y el arte en distintas comunidades del país para así apoyar las labores preventivas de seguridad. 

Este Movimiento también procurará junto al Ejecutivo, que en cada una de las comunidades o municipios priorizados, se construya una casa del artista donde los jóvenes puedan formarse en actuación, animación y canto, entre otras actividades artísticas.

El actor Roberto Messuti comentó que es importante que "a través de cualquier expresión artística y en conjunto con los deportistas venezolanos y la juventud, se visite barrio por barrio, parroquia por parroquia, llevando el mensaje de la tolerancia, el amor y el respeto a las ideas que, sin duda alguna, traerán como consecuencia la paz".

"Sentimos que el Gobierno Nacional se toma con total seriedad lo que estamos haciendo y nos están brindando el apoyo. De la mano de los representantes del gobierno, estamos poniéndonos a la disposición para colaborar con lo que esté en nuestras manos", agregó Messuti.

AVN 13/05/2013 12:58
Compartir en Facebook