Presentan libro en honor a Hugo Chávez en Feria del Libro de Cuba
 

Caracas, 10 Mar. AVN.- 16 capítulos comprende el libro De Barinas a Miraflores: Hugo Rafael Chávez Frías, con el que su autor, el historiador cubano Fernando Díaz, rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en la Feria del Libro Cuba 2013, que culminó este domingo en la ciudad Ciego de Ávila.

El texto relata las diferentes etapas de la vida profesional y personal del mandatario venezolano, así como aciertos y desaciertos del proceso revolucionario.

Durante la presentación del libro, Díaz expresó su pesar por la desaparición física de Chávez, a quien consideró un hombre de todos los tiempos, que defendió siempre a las clases más pobres de la humanidad.

"Para los venezolanos, cubanos y revolucionarios del mundo, para todos los que aman la paz y la vida, ha sido una pérdida irreparable, y también para mí, que tuve el honor de escribir el libro de su primera biografía pública en Cuba", apuntó, en entrevista a Prensa Latina.

El literato describió al líder revolucionario como una persona llena de amor, con gran capacidad de oratoria, capaz de dar discursos e improvisar, al mismo tiempo, una poesía, una canción.

"Así son los seres humanos que tienen un gran corazón", resaltó.

AVN 10/03/2013 13:44
Compartir en Facebook