Presidente Chávez: El tercer objetivo es convertir a Venezuela en una gran potencia

Caracas, 11 Jun. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó que el tercer gran objetivo histórico que sustenta el Plan de Gobierno 2013-2019 es la consolidación de Venezuela como potencia de la región.

Luego de formalizar su inscripción como candidato presidencial, el Mandatario Nacional se dirige al pueblo venezolano desde la plaza Diego Ibarra de Caracas, donde explica los objetivos del plan de gobierno que presentó ante el Consejo Nacional Electoral.

El presidente recalcó que los objetivos que se plantean en el plan de gobierno no están divorciados entre sí sino que, por el contrario: "Todos conforman lo que llaman una línea continua. Todos tienen relación con todos. El primero, Independencia; el segundo, el Socialismo y el tercero tiene que ver con la conformación de la unidad suramericana".

Resaltó que el tercer gran objetivo histórico se concentra en la idea de convertir a Venezuela en una gran potencia. Y manifestó que la idea es mirar más allá de Venezuela.

"Conformar en América Latina y el Caribe una gran potencia. Y en esa dirección el objetivo comienza planteándolo de esa manera. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia nacional, si no logramos continuar construyendo el segundo, el proyecto socialista; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo", expresó.

El mandatario nacional recordó que la idea no es copiar malas experiencias de potencias como Estados Unidos de América, sino, por el contrario, observar Naciones que lo están logrando, como Brasil y Rusia.

El Ejecutivo llegó al ente electoral para la inscripción de su candidatura en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. En el acto presidido por los rectores del Consejo Nacional Electoral, el presidente Chávez hizo entrega del programa de gobierno para el período 2013-2019, denominado Segundo Plan Socialista de la Nación.

AVN 11/06/2012 20:23
Compartir en Facebook