Presidente Correa: Lula es un guerrero y vencerá esta nueva canallada

Foto archivo  

Caracas, 11 Mar. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este viernes su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre quien pesa una medida de privativa de libertad por supuestos manejos irregulares en su gestión. 

A través de su usuario en twitter, el jefe de Estado ecuatoriano expuso que Lula Da Silva es un guerrero y vencerá este nuevo ataque. 

"Acabo de hablar con Lula para expresarle nuestra solidaridad. Lula es un guerrero, y vencerá esta nueva canallada ¡Latinoamérica te abraza!", escribió en la red social.

La decisión judicial se suma a las acciones políticas coercitivas emprendidas contra Lula, quien ya había manifestado su deseo de postularse a los comicios presidenciales de 2018 en Brasil.

La Fiscalía presentó cargos en contra del expresidente por "ocultación de patrimonio y blanqueo de dinero", y pidió la detención del exmandatario, quien ha colaborado de manera voluntaria para declarar en todos los procesos judiciales, de los cuales ha salido absuelto.

El 4 de marzo la Policía Federal de Brasil allanó la vivienda de Lula, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el gobierno de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff.

11/03/2016 - 01:35 pm
Video

${title}

${subTitle}