Presidente exige aplicación de justicia sobre promotores de violencia insurreccional

Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 14 Ago. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que los responsables intelectuales de las acciones vandálicas y terroristas ejecutadas por 120 días para justificar una intervención extranjera deben responder al pueblo.

"Buscaban justificar una intervención gringa en Venezuela", alertó desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, tras recibir a una multitud que marchó este lunes como manifestación de rechazo a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra la patria.

En ese sentido, el Mandatario nacional pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que, a través de la Comisión de la Verdad, cite a quienes convocaron las acciones vandálicas, que dejaron un saldo de más de 100 personas asesinadas y más de mil lesionados, así como daños a bienes públicos y privados, y que hoy aplauden a las acciones injerencista.

"Como no pudieron intimidar a nuestro pueblo, entonces, la oposición política de Venezuela quedó en la lona. El pueblo venezolano le propinó un verdadero nocaut fulminante a la oposición violencia el 30 de julio", al salir masivamente a los comicios en los que se eligieron los integrantes de la ANC, que fue convocado por el Mandatario nacional como vía para establecer la paz mediante el diálogo nacional.

"Todavía no se recuperan del nocaut" y "desde el 30 de julio reina la paz; con la Constituyente se hizo la paz, queríamos la paz y con la Constituyente llegó la paz. Ahora hay que consolidar la paz con mucho trabajo, con mucha organización popular" y "ahora hay que consolidar la paz apoyando las decisiones de las Asamblea Nacional Constituyente", que, a su vez, debe asumir las grandes tareas de la Comisión de la Verdad y de la Justicia, ante la cual debe presentarse los convocantes de las guarimbas y la violencia, dijo.

14/08/2017 - 03:28 pm