Presidente Maduro alerta sobre plan de saboteo al plan Patria Segura desde el extranjero

Caracas, 27 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre un plan que se prepara desde el exterior con la participación de algunos venezolanos a los fines de sabotear el plan Patria Segura, que a tres semanas de haber iniciado ya cuenta con un 76% de aprobación en el país.

"Unos personajes de la derecha fascista planifican una reunión sabemos dónde, cuándo, cómo. Es en un país vecino con un personaje siniestro acostumbrado a la violencia. El plan es el saboteo al plan Patria Segura", dijo, durante una asamblea que realizó con comunidades de la parroquia San Agustín, en Caracas.

"Alerta contra el saboteo, quieren meter grupos de sicarios, narcotraficantes para traer drogas duras. Ojo pela'o el pueblo con estos grupos", instó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El comandante estratégico operacional, mayor general, Wilmer Barrientos, informó que se reunió con los viceministros que tienen competencias en la frontera para detectar los grupos irregulares que pretendan sabotear el plan y también para actuar contra la compra ilegal de armas y contra grupos del narcotráfico.

"Nos preparamos en las Regiones para Defensa Integral (Redi) y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para que nuestros efectivos atiendan cualquier amenaza exterior", señaló.

Seguidamente dijo: "A todos los compañeros en las fronteras, medidas estrictas para evitar ingreso de quienes quieren sabotear el Plan Patria Segura".

Agregó que el dispositivo en la frontera "va a marcar y elevar los índices de seguridad del país".

Con relación al plan Patria Segura dijo que era necesario la incorporación de la comunidad, los consejos comunales y colectivos para "que se establezca un binomio que ataque duro a todas las bandas delictivas".

27/05/2013 - 04:11 pm