Presidente Maduro consignó ante la ANC Ley para crear Consorcio Agroalimentario del Sur

Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, consignó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente, la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

El jefe de Estado explicó desde el Palacio Federal Legislativo que el instrumento legal tiene como finalidad establecer "una gran corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de los 20 rubros" que son prioritarios para las familias venezolanas.

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que la Ley comprende capacitación, financiamiento, insumos y tecnología para apoyar a los trabajadores del campo.

"Hay que darle mayor nivel y capacidad gerencial a los planes productivos del campo, la revolución productiva del campo. Hemos venido creando un modelo empresarial que articule las nuevas formas de producción del campo", señaló Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

"El modelo empresarial para el desarrollo agrícola no es el mismo para el sector urbano, industrial, de servicios. tienen que estar adaptadas a las condiciones de cada región, cada rubro", agregó.

Destacó que Venezuela posee todas las capacidades para convertirse en una potencia productiva y pidió que se integrara todo el esfuerzo productivo de las regiones, municipios, campos y ciudades del país.

"Venezuela tiene un mundo abierto a futuro, por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo de coordinación, eficiencia y eficacia política a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores. El frente principal de lucha y avance para el avance de Venezuela es el frente económico", aseveró.

07/09/2017 - 10:44 pm