Presidente Maduro convocó a una reunión a los tenedores de bonos

Caracas, 25 Ago. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para los próximos días a una reunión a los tenedores de bonos de deudas, tras el ataque económico propiciado este viernes por parte del gobierno de EEUU dirigidos contra PDVSA, principal empresa de los venezolanos.

"Los convoco a través del vicepresidente de Finanzas, Ramón Lobo, a una reunión la próxima semana para buscar soluciones al daño que le ha hecho Donald Trump a los tenedores de la deuda de Venezuela con este decreto infame e ilegal que ha firmado el día de hoy", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que el 62% de los tenedores de la deuda pública de Venezuela son estadounidenses.

Al respecto, indicó que el 12% pertenecen al Reino Unido y el 6% son canadienses.

Apuntó que con las nuevas sanciones emitidas por el presidente Trump, en el que se prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros y a empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano a realizar cualquier acuerdo con Pdvsa, "los primeros perjudicados son los inversionistas estadounidenses".

"Tratando de hacernos daño a nosotros le está haciendo daño a los propios inversionistas estadounidenses", dijo.

25/08/2017 - 06:49 pm