Presidente Maduro: EEUU es un imperio intervencionista desde hace dos siglos

Caracas, 09 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que Venezuela no es una amenaza, es esperanza y se respeta, y que el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a la patria de Bolívar como una amenaza para el pueblo estadounidense, lo que hace es ratificar el carácter intervencionista e imperial del gobierno norteamericano.

"El imperio de EEUU ha sido, durante hace dos siglos, un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo", manifestó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se desarrolla una actividad para ratificar el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, al cumplirse un año del decreto injerencista, extendido por un año más.

El Presidente comentó que Venezuela tiene una "diplomacia de paz, bolivariana, de construcción geopolítica de una gran región de paz, nuestra región latinoamericana caribeña, de un mundo de paz", por ello y ante la solidaridad y respaldo de los países del bloque regional y del mundo en rechazo al decreto injerencista "debemos sentirnos orgullosos del ser portadores del más grande legado del Libertador de América, Bolívar".

Venezuela representa "los valores del derecho a la independencia, a la soberanía, a la paz, al desarrollo compartido, a la solidaridad. Nosotros representamos los valores superiores del antiimperialismo, del antihegemonismo en el mundo, debemos sentirnos orgullosos de llevar la bandera de vanguardia de un nuevo mundo sin imperios, sin hegemones, sin dominación, sin intervencionismo, sin guerras de conquistas, de saqueos", subrayó Maduro.

Señaló que el 9 de marzo de 2015 quienes planifican estas políticas del imperio pensaron que el pueblo venezolano se iba a acobardar, pero en realidad despertó una campaña desde Venezuela para el mundo en repudio al imperialismo, y en ese marco de movilizaciones de defensa solidaridad llevó a la patria de Bolívar a "obtener desde el punto de vista política, moral y diplomático una gran victoria de la verdad de Venezuela".

09/03/2016 - 06:28 pm