Presidente Maduro presentó ley que fija precios justos a 50 rubros esenciales

 

Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, que abarca la fijación de precios justos a 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.

"La primera ley que he traído para que la Comisión de Economía y la Constituyente la discuta, la creé, la perfeccioné y muy pronto tengamos esta ley de Abastecimiento Soberano de Precios Acordados, la Ley del Plan 50", expresó el jefe de Estado durante una sesión de la ANC, emitida en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente ordenó que el Consejo Nacional de Economía Productiva y los miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano articulen mecanismos para trabajar, a partir de este viernes, con las industrias y agroindustrias del país en una ruta del nuevo sistema de precios.

Señaló que con esta ley los distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, buscarán el consenso para acordar los precios de 50 artículos de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos productivos, importadores y distributivos de estos productos.

 

07/09/2017 - 08:50 pm