Presidente Maduro entregó Ley a la ANC para ampliar funcionamiento de casas de cambio

 

Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves ampliar la apertura y el funcionamiento de casas de cambio en todo el territorio nacional, para complementar el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado entregó la propuesta de Ley de Casas de Cambio y celebró que estos establecimientos se han instalado con éxito en las zonas fronterizas del país, y ahora pasarán a ampliarse también en todo el territorio nacional.

"Esto permitirá complementar el acceso de divisas convertibles en el mercado real de la economía venezolana. Deben abrirse en las próximas semanas y pido la mayor celeridad a la Asamblea Nacional Constituyente para que muy pronto tengamos esta ley y vayamos avanzando en las fórmulas de la estabilidad financiera". El objetivo —agregó— "es derrotar al dólar paralelo, al dólar criminal con ingenio, con combinación de fórmulas y la creación de nuevos mecanismos".

07/09/2017 - 09:04 pm