Espacios educativos se convertirán en centros productivos

Caracas, 29 Mar. AVN.- Los centros educativos del país se convertirán en espacios productivos, que permitan impulsar y consolidar el nuevo modelo económico distinto al rentista petrolero, sostuvo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hagamos un plan especial productivo: Cada escuela un centro de producción, cada liceo un centro de producción, cada maestro un productor, cada estudiante un productor", manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde firmó la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de Educación.

El Mandatario nacional indicó que en ese sentido se deben sumar toda la comunidad educativa, principalmente los docentes, obreros, administrativos y estudiantes.

En ese sentido, convocó a este sector a la elaboración de la ruta de trabajo para a instalación de los Comités Locales de Abastecimiento de Producción, con los que se avanzará en enfrentar y superar la coyuntura económica, que ha sido generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

Asimismo, el Presidente Maduro llamó al establecimiento de locales de la Red de Mercados de Alimento (Mercal) en el magisterio, al que se deben incorporar los 726 mil trabajadores educativos.

"Incorporemos todo el sector educativo, al Movimiento Bolivariano de Familias, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Cada comité local debe tener un Mercal y debe regularizarse la vida de ese Mercal" contra sectores que juegan a la especulación, acaparamiento y boicot, con lo que apuestan a la desesperación, subrayó el Presidente Maduro.

29/03/2016 - 07:24 pm