Presidente Maduro: Este 2017 retomaremos el curso de la recuperación económica

Caracas, 07 Sep. AVN.- El plan para la paz y prosperidad económica —que incluye ocho leyes constituyentes— llama al concurso de todo el pueblo venezolano, convoca a la unión cívico-militar, subrayó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Pido todo el apoyo cívico-militar, de la clase obrera, para que digamos pronto, con absoluta certeza: Venezuela, hasta la victoria siempre. ¡Venceremos!", manifestó durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebró este jueves su sesión décima tercera, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El plan contempla ocho leyes, que fueron presentadas por el mandatario a la ANC: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50),  Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.

También incluye: Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía, y la Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

"Vamos a cerrar un año con trabajo, con esperanza, con optimismo. ¡Venezuela, sí se puede! ¡Vamos con este plan económico de la Constituyente! Tengo fe, tengo certeza de que este 2017 retomaremos el curso de la recuperación económica y, con la participación del pueblo, la Constituyente y el plan económico, tendremos nuevas victorias", expresó.

07/09/2017 - 11:32 pm