Presidente Maduro: Julio Borges debe ser castigado severamente por traición a la patria

 

Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que el opositor Julio Borges, quien sostiene una agenda en Europa para poner en tela de juicio el orden institucional en Venezuela y promover acciones contra el país suramericano, debe responder a las leyes venezolanas por el delito de traición a la patria.

"Traidor a la patria. Debería ser juzgado como traidor a la patria por los daños que está provocando, por los daños que está pretendiendo", subrayó el Mandatario nacional, durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebra este jueves su sesión décima tercera desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El Jefe de Estado pidió respuesta de los poderes constituidos y del Poder Constituyente. "¡Justicia! Justicia para que haya paz, para que haya soberanía, para que no haya impunidad", dijo y mencionó que en Venezuela "no hay intocables".

Borges, junto a Freddy Guevara, se han reunido en los últimos días con representantes del gobierno de Alemania, Reino Unido, Francia  y España para promover acciones contra el país suramericano.

En meses pasados, Borges envió cartas a importantes bancos globales, para solicitarles que no realicen transacciones con el Gobierno venezolano, con el objetivo de ahogar la economía del país y, con ello, derrocar al Gobierno del Presidente Maduro.

En esa línea, en agosto pasado el presidente Donald Trump firmó una una orden ejecutiva en la que establece sanciones a la economía venezolana al prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital con el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del Estado venezolano.

En respuesta, voces de oposición agrupadas en la llamada Mesa de la Unidad (MUD), a la que pertenece Borges, aplaudieron la decisión del gobierno de EEUU de bloquear a la nación indicando que se trata de sanciones a particulares, aunque esta acción puede afectar las posibilidades de negociación del país.

"Pretende el señor Julio Borges matar los esfuerzos de los trabajadores venezolanos, buscando sanciones contra el país. ¿Deben quedar impune esos delitos de traición?", se preguntó, ante lo que reiteró que "en Venezuela debe haber justicia", dijo y mencionó que con la justicia se reivindicarán además las luchas emprendidas por la libertad, soberanía, independencia y autodeterminación.

"En Venezuela va a haber justicia severa", reiteró.

Lea también

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz adelanta investigaciones contra Borges y Guevara

 

07/09/2017 - 07:12 pm