Presidente Maduro: El proyecto del país tiene que ser colectivo y de las grandes mayorías

Foto:  @VillegasPoljak

Caracas, 20 Ago. AVN.- El proyecto del país tiene que ser un proyecto colectivo, nacional, las grandes mayorías, en el que se pueda compartir un liderazgo en el que exprese a las bases populares, a las comunidades, a los estados, a los distintos sectores del país", indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, destacó que concibió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como "un liderazgo nacional, colectivo que represente a todo un país, eso sí siempre con un líder central, en este caso me toca en este momento a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido".

Destacó que la participación de más de 8 millones durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada el pasado 30 de julio, fue una demostración de la heroicidad, amor y lealtad del pueblo.

"Con las elecciones heroicas de la Asamblea Nacional Constituyente, se demuestra que uno debe perseverar por el camino de dos valores: La lealtad y el amor. La lealtad a un proyecto, a una historia, a un pueblo, a un liderazgo, el amor a los valores de la familia, a la comunidad, a la patria y el derecho al futuro. La fuerza de la lealtad suprema y absoluta y la fuerza del amor han sido como un binomio que nos han llevado a la victoria del pasado 30 de julio", subrayó.

El jefe de Estado se refirió a las enseñanzas que obtuvo del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para ejercer el poder político en beneficio de los intereses de la nación.

"Del comandante Chávez aprendí la visión estratégica, la capacidad táctica, y sobre todo, aprendí a escuchar bien a amigos, enemigos y a extraños; es uno de los elementos principales que uno debe practicar para tomar las mejores decisiones".

20/08/2017 - 09:08 am