Congreso de la Patria trazará una renovación total de los métodos de la Revolución

Caracas , 16 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el Congreso de la Patria, que se desarrollará en abril próximo constituirá "el gran instrumento de renacimiento del bolivarianismo y el chavismo".

"El Congreso de la Patria será una fuente de buenas propuesta, de buenas ideas, de energía, nuevos liderazgos, nuevas caras y discursos. Un renacimiento del sueño, de la esperanza y la misión revolucionaria", expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, durante el encuentro de cultores y comunicadores que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

El jefe de Estado indicó que desde lo interno de las bases de la revolución se debe avivar la llama del proceso bolivariano replanteando distintos mecanismo.

"Debemos revitalizar nuestras fuerzas, debemos echar unas bases nuevas sobre las bases profundas del bolivarianismo y el chavismo, y hacer una renovación total de los métodos de la revolución, las políticas y el liderazgo", dijo.

Explicó que durante el desarrollo del congreso se propondrá un plan nacional del período 2016-2030, que tiene como norte"recuperar fuerzas en un empuje victorioso y hacer todo lo que no hemos hecho y rectificar todo lo que sea necesario".

De este modo, la congregación de las fuerzas revolucionarias propiciará la construcción de planes y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha nacional e internacional, que pretende socavar los logros cosechados durante 17 años de Revolución Bolivariana, con la implementación de una guerra no convencional reflejada en ataques a la economía del país.

Batalla comunicacional

Durante su intervención telefónica, el Presidente también llamó a optimizar la política comunicacional del Estado, para hacer frente a las constantes campañas de descrédito perpetradas por la derecha nacional e internacional y sus medios aliados.

"Los medios de comunicación son herramientas para hablarle al pueblo y tenemos que aprovecharlos, (...) La revolución tiene el reto de vencer las capacidades de la derecha para imponer su modelo y su hegemonía.Tenemos que ser mejor que ellos en calidad, estética, calidad y cantidad", acotó el mandatario", sostuvo.

El Congreso de la Patria se llevará a cabo entre el próximo 13 y 14 de abril, y contará con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, indígenas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros.

16/03/2016 - 04:28 pm