Presidente Maduro: Oposición solicitó que reactivación del diálogo fuese posterior a las primarias

Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 17 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la dirigencia opositora solicitó la reactivación de las negociaciones con el Gobierno nacional luego de la realización de las elecciones primarias, en donde eligieron a los candidatos que participarán en las venideras elecciones regionales.

"Había un acuerdo para instalar la mesa de diálogo, y ellos, como tenían las primarias internas de la oposición, pidieron tiempo y dijeron que se sumarían a la mesa de diálogo después de las elecciones internas", dijo el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rechazó la postura asumida por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien insiste en negar la existencia de negociaciones entre el Gobierno, representado por la delegación presidida por Jorge Rodríguez, y los partidos políticos que conforman la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Es inaudito que a la luz de la política nacional e internacional salga Julio Borges a negar la existencia de un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Esa es una verdad total y absoluta, y lo dije: nosotros desde el chavismo lo asumimos de cara al sol", expresó.

Aseguró que es necesario el proceso de diálogo para alcanzar e instaurar la paz, la convivencia y la coexistencia pacífica.

"Yo creo en el diálogo, la palabra y la política. Creo en el modelo ético, cultural y político de la Revolución Bolivariana", manifestó.

Agregó que el impulso del modelo socialista es posible con la participación del pueblo, y que la Revolución Bolivariana es un proceso que llegó para cambiar todo el sistema social y económico de dominación capitalista e imperial.

Lea también

Diálogo entre Gobierno y oposición abordará como primer punto respeto a la soberanía de la patria

Próxima reunión entre Gobierno y oposición venezolana se realizará el 27 de septiembre

17/09/2017 - 04:50 pm