Esfuerzo Nacional impulsará a Venezuela como una potencia para mantenerla libre y soberana

Caracas, 09 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al esfuerzo nacional para convertir a Venezuela en una potencia económica y enfrentar las pretensiones imperialistas de Estados Unidos, que extendió el decreto en el que se declara a la patria de Bolívar como una amenaza para el pueblo estadounidense.

"En las dificultades es cuando los pueblos se crecen y crean los nuevos valores del amor verdadero a la patria, al trabajo. Nosotros no tendremos estabilidad económica ni política sino transformamos nuestros valores y si no asumimos que es responsabilidad de todos reconstruir este país", dijo el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional, al hacer referencia de los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, que buscan adueñarse de las riquezas naturales del país.

Ante ello, el Mandatario convocó a "seguir adelante con la Agenda Económica tomando decisiones complejas, para el desarrollo de nuevos motores para proteger al pueblo. Con esa agenda debemos unificar a la patria que tiene la capacidad de renovar la esperanza y la fe", expresó.

Enfatizó que es necesaria la paz y la unión para construir la prosperidad del país, así como la independencia económica que acabe con el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, y que para ello hay que ver la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de precios de venta del barril del petróleo y la guerra no convencional de la derecha para afectar la economía, como una oportunidad de hacer algo nuevo, de surgimiento, en medio de una crisis.

Comentó que la Revolución Bolivariana ha sido muy exitosa en el frente social, pero debe impulsar la economía a través de la Agenda Económica Bolivariana, y sus 14 motores fundamentales, con "entrega, esfuerzo y disciplina", para enfrentar la guerra económica y generar nuevas fuentes de riqueza financiera.

"Unámonos cada vez más en la Agenda Económica Bolivariano para construir el futuro de la Venezuela potencia, que satisfaga sus propias necesidades con su propio esfuerzo, esa será la base de la paz, de la estabilidad de futuro, paz y unión", manifestó Maduro.

Derecha títeres a sueldo

El presidente Maduro lamentó la postura asumida por la derecha en Venezuela que, por estar sometida a los intereses imperiales, apoya el decreto que pretende golpear la soberanía y autodeterminación de la patria, y que a un año de la orden ejecutiva dictada por el presidente Barack Obama no se han pronunciado al respecto, dando su apoyo tácito a esta injerencia.

"Por acción u omisión, la Asamblea Nacional con mayoría adeca-burguesa ha respaldado el decreto que amenaza a Venezuela. Son posiciones antipatria, muy hondas. (Los voceros de derecha) han consolidados unos antivalores contra su propia tierra, contra su propia gente, algunos diría que por mezquindad e inconsciencia, pero también hay que decir que muchos de esos dirigentes son sencillamente títeres a sueldo del imperio de Estados Unidos", subrayó el Jefe de Estado.

No obstante, Venezuela cuenta con respaldo regional y mundial para frenar la política conspirativa del gobierno estadounidense, que comenzó en 2009 contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, un año después de que Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos.

De igual forma, resaltó la conspiración permanente para derrocar a los gobiernos de Bolivia, presidida por Evo Morales, y de Ecuador, presidida por Rafael Correa, quienes se han convertido en el blanco de campañas de descrédito.

En referencia a los ataques contra el mandatario boliviano, el presidente Maduro expresó: "Venezuela defiende al pueblo de Bolivia y a Evo Morales".

Asimismo, se refirió a los ataques que se han presentado en Argentina y en Brasil, queriendo inahibilitar y enjuiciar a dos de los grandes líderes de América Latina y el Caribe: Crisitna Fernández y Lula Da Silva.

En este sentido, el Primer Mandatario venezolano instó a los pueblos del continente a levantarse contra las nuevas arremetidas imperiales que buscan imponerse en la región. "América Latina debe reaccionar contra estas arremetidas de la conspiración de la derecha y el imperialismo", sentenció.

Desde el Panteón Nacional, el presidente Maduro reiteró su solidaridad y respaldo al expresidente brasileño, Lula Da Silva, quien luego de ser propuesto para ir a elecciones presidenciales en 2018 ha sido objeto de una operación política para destruir su imagen.

Defensa de la patria

Para defender la patria, el decoro, honor y la dignidad del pueblo venezolano, Maduro informó la decisión de retirar al encargado de negocios del país en Estados Unidos, Maximiliam Arveláez.

Arveláez se encontraba en Estados Unidos, desde hace más de un año, como encargado de negocios a la espera de que le fuera concedido el cargo de embajador venezolano.

El Jefe de Estado manifestó: "Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira su embajador de Washington, ya basta de arrogancia, de dobles raseros, de prepotencia, de intriga. A la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar con la verdad, con el coraje, con el espíritu que ha movido a nuestra patria durante siglos de lucha, la Venezuela de Bolívar que fue potencia en su nacimiento hace 200 años".

Asimismo, anunció un Plan Integral Antiimperialista para configurar un eje de fuerza internacional que permita llevar la verdad de Venezuela al mundo, ante los intentos injerencistas de Estados Unidos, y que tendrá como uno de los puntos la denuncia ante la acción la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El plan fue presentado por el Consejo de Viceminsitros del Gobierno, la canciller Delcy Rodríguez y el alto mando político, "para llevar la demanda con el apoyo de los Gobiernos y los pueblos del mundo para que este decreto más temprano que tarde sea derogado y sacado definitivamente de la historia de las amenazas del imperio estadounidense contra Venezuela", indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, informó que se llevará a cabo un plan nacional que será presentado en todas las escuelas, liceos, universidades y fábricas, que arrancará "el 12 de marzo próximo rumbo a la conmemoración del 13 y 14 de abril día de resurrección popular", al conmemorarse 14 años del despertar nacional en defensa del comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado de 2002.

Subrayó que es necesario "crear conciencia, levantar el espíritu antiimperialista del pueblo" frente a quienes responden intereses imperiales y pretenden destruir los gobiernos progresistas y la integración en Latinoamérica y el Caribe.

 

09/03/2016 - 06:43 pm