Presidente Maduro presenta Ley para crear fiscales populares de abastecimiento y precio justo

Caracas, 07 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de ley para otorgarle rango jurídico a los fiscales populares de abastecimiento y precios justos.

"Ha surgido esta ley para darle poder, presencia jurídica y fuerza constitucional a los fiscales de los Clap y concejos comunales que deben ser los ojos, oídos y las manos del sistema de precios acordados, en los barrios, comunidades, parroquias, calles y ciudades de Venezuela", expresó el jefe de Estado durante una sesión ordinaria de la ANC, transmitida por Venezolana de Televisión.

Por cada Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se nombrará un fiscal "para darle presencia jurídica, poder de acción; el pueblo es el que puede", acotó.

El jefe de Estado señaló que los fiscales populares se aseguraran del cumplimiento de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, con la que se fijaran los precios justos de 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.

Ordenó al fiscal general, Tarek William Saab; al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; al contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros; y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, a nombrar a "autoridades especiales para que estos fiscales populares, una vez que se fijen bajo negociaciones y consensos los precios acordados y el funcionamiento de los proceso productivos importadores y distributivos de estos 50 productos para la vida de nuestro pueblo, tengan a un fiscal que actué de oficio" para imputar y procesar a quienes vendan con precios especulativos ilegalmente.

En este sentido, manifestó el compromiso del Gobierno Bolivariano para trabajar en superar la coyuntura económica a través del diálogo con los distintos sectores de la economía nacional, junto al pueblo como garante de paz.

07/09/2017 - 08:45 pm