Presidente Maduro ratifica que la inversión social está garantizada pese a coyuntura económica

Caracas, 29 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que la inversión y las reivindicaciones sociales estarán protegidas y garantizadas por el Estado venezolano a pesar de la coyuntura económica, que ha sido generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

"Hay que luchar contra la guerra económica, pero mientras luchamos defendemos el derecho al empleo, el salario; mientras vencemos en la guerra contra los parásitos, especuladores, los bachaqueros y los ladrones, yo voy a defender, como lo he hecho, primero el empleo, su estabilidad y la creación de fuentes de empleo; segundo el salario (...), el cesta ticket, los contratos colectivos y las pensiones de todos nuestros pensionados", manifestó el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió un acto en el que firmó la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación, el Mandatario recalcó que, a diferencia de sectores opositores que se sustentan sobre la demagogia y la mentira, el Gobierno bolivariano enfoca sus esfuerzos en pro del bienestar de los venezolanos.

"Proteger al pueblo. Una estrategia envolvente de proteger a nuestro pueblo frente a los embates de la guerra económica, son como escudos protectores frente al bombardeo permanente", reiteró en el evento en el que participaron representantes de 17 organizaciones sindicales del sector educativo.

Mencionó que, en ese sentido, también es fundamental que los trabajadores y el pueblo todo se sume hacia ese objetivo.

29/03/2016 - 07:21 pm