Maduro repudió hechos violentos perpetrados en San Félix y anunció despliegue de la OLP en Bolívar

Caracas, 31 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes los hechos violentos planificados y desarrollados en San Félix, estado Bolívar, que dejaron como saldo una persona asesinada, ante lo cual prometió que la justicia de impondrá.

"Va a haber justicia. (Se impondrá la justicia frente a) quienes asesinaron a este muchacho en San Félix y quienes generaron zozobras en San Félix contra el pueblo", manifestó.

Asimismo, el Mandatario Nacional advirtió que estas acciones, por las que fueron detenidas 60 personas, son parte de los planes de desestabilización y de alteración a la paz del país, elaborados y programados desde el exterior y que pretenden ser ejecutado por mercenarios en Venezuela, y que habían sido denunciados a principios de este año por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, dijo que gracias a los trabajos de inteligencia, entre ellos la del pueblo venezolano, se evitó "que esta derecha llene al país de lo que ellos quisieran: de violencia", al tiempo en que señaló que no eran casuales las declaraciones emitidas a inicios de este año por el comandante del Comando Sur de EEUU, general John F. Kelly, en las que vaticinaba los hechos de violencia en Venezuela durante el mes de julio.

"Un general del Ejército de Estados Unidos no vaticina, ordena, ejecuta, actúa, y la derecha maltrecha venezolana ejecuta", denunció, por lo que reconoció el espíritu patriota y el deseo de prosperidad y de paz del pueblo venezolano que, antes los planes violentos, se impuso durante julio.

"Forma parte de este plan. Todos ellos (quienes se encargan de ejecutar el plan en Venezuela) viven en Nueva York y en Washington. No vayan a creer que cada vez que ellos van a Nueva York y a Washington van solo de paseo, a sus apartamentotes y a sus mansiones, no, van allá a conspirar y cuando vienen, vienen mal entonados con los dólares que le dan allá, vienen es hacerle daño a este país", dijo, por lo que llamó al pueblo estar alertar y a evitar caer en provocaciones.

Activación de la OLP

El Presidente Maduro anunció que se activará en Bolívar la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), para garantizar la paz y estabilidad del país, ante las pretensiones de factores reaccionarios que buscan imponer la práctica paramilitar y quebrantar la seguridad ciudadana.

"He ordenado al ministro (para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo) González López que hagan todas las coordinaciones con el jefe de la Zodi Bolívar (Zona Operativa de Defensa Integral), y con el gobernador del estado Bolívar (Francisco Rangel Gómez), para que la OLP llegue inmediatamente al estado Bolívar y vayamos, inmediatamente, a la búsqueda de estos grupos mercenarios de paramilitares e infiltrados", sostuvo.

La OLP conjuga las estrategias de seguridad del Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura, para garantizar la protección del pueblo.

6D, día de lección histórica

El Jefe de Estado venezolano indicó que con esta nueva etapa de violencia, cuyos modus operandi es la utilización de mercenarios, la derecha busca la suspensión de las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre.

Frente a ese objetivo dijo: "Llueva, truene o relampagueé en Venezuela hay elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular, nuevamente".

"Con sabotaje o sin sabotaje, con guerra económica o sin guerra económica, este pueblo le va a dar una lección histórica a esa derecha maltrecha el 6 de diciembre de este año", subrayó.

 

31/07/2015 - 07:09 pm