Presidente Maduro: Venezuela ha dado ejemplo de democracia en estos 18 años

Caracas, 14 Ago. AVN.- El pueblo venezolano ha dado al mundo un ejemplo de democracia, considerando que en los últimos 18 años ha celebrado 21 elecciones de todo tipo, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Venezuela ha dado ejemplo año tras año. Venezuela tiene el récord mundial de procesos electorales de todo tipo en estos 18 años que han pasado de Revolución Bolivariana, de revolución socialista", dijo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, tras recibir a una multitud que marchó este lunes como manifestación de rechazo a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra la patria.

En ese sentido, el Mandatario nacional rechazó que el país sea cuestionado por naciones como Estados Unidos, donde en el mismo tiempo sólo ha desarrollado unas 8 elecciones.

Indicó que los ataques y las agresiones conducidas por la derecha nacional e internacional contra Venezuela, y de la cual está a la vanguardia el imperio estadounidense, se deben precisamente porque no han podido hacerse del poder por la vía democrática, por lo que recurren a estas acciones y a los planes golpistas.

De allí, agregó, las embestidas desmedidas contra los últimos comicios, celebrados el 30 de julio pasado y a los que asistieron 8 millones 89 mil 320 venezolanos, eligiendo los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con el cual también se envió un mensaje de que la paz, la soberanía y la libertad es el camino.

Razón por la cual "no aceptamos que se cuestione el Estado, la democracia y la propia existencia de la República Bolivariana de Venezuela".

14/08/2017 - 04:10 pm