Primer concurso de credenciales y de oposición para ingreso a carrera fiscal se inicia el 17 de octubre

El Ministerio Público (MP), a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), abrirá este lunes 17 el primer concurso de credenciales y de oposición para el ingreso a la carrera fiscal.

Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien explicó que este tipo de iniciativa tiene como objetivo dar estabilidad laboral a los fiscales, así como brindarles la posibilidad de profundizar sus conocimientos. 

En declaraciones dadas este jueves, durante el acto realizado con motivo del III Aniversario de la Escuela Nacional de Fiscales, la Fiscal General hizo un llamado al personal del Ministerio Público a prepararse para ser cada día mejores profesionales y garantes de los derechos humanos.

Indicó que a través de la Escuela Nacional de Fiscales se ha materializado la "gestión de las luces" en el Ministerio Público, ya que se han formado fiscales con un elevado nivel académico, principios y valores que pueden ser referencia no sólo en el sistema de justicia penal venezolano, sino en el ámbito internacional.

Ortega Díaz explicó que de esta manera se contribuye a garantizar una actuación efectiva por parte del Estado venezolano ante el crimen y dar la respuesta que la sociedad requiere.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, la Escuela Nacional de Fiscales se concibió como la dependencia encargada de la preparación jurídica del personal de la institución. Hasta el momento han egresado 186 profesionales. Además, a través de esa institución se han dictado más de 43 talleres de diversas áreas jurídicas; se han realizado seis eventos académicos-científicos, dos cátedras abiertas, entre otras actividades.

FIN/AVN/BOL/0RY/NYM

AVN 14/10/2011 10:11
Compartir en Facebook