Primera fase del Hospital Militar de Barquisimeto será inaugurada en julio de este año

Barquisimeto, 06 Jun. AVN.- La primera fase del Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, en el estado Lara, entrará en funcionamiento en julio del presente año, anunció este miércoles la ministra de Salud, María Eugenia Sader, durante una visita realizada a las instalaciones de este centro de salud.

La ministra indicó que esta primera etapa "está compuesta por la sala de emergencia, de rayos X y laboratorios, así como otras áreas básicas de un hospital".

Asimismo, agregó que algunas áreas se encuentran culminadas en su totalidad, mientras que otras presentan avances de 80% y 90%.

Recordó que a finales de 2012 cuando este hospital tipo IV esté en pleno funcionamiento, tendrá una capacidad de 260 camas con todos los servicios médicos, entre ellos cardiología, pediatría, oncología y urología.

En julio del año pasado el jefe de Estado, Hugo Chávez, aprobó 400 millones de bolívares para la fase final de la obra.

Este centro hospitalario, en el que laboran más de 200 trabajadores, prestará servicio a un promedio de 300 mil habitantes del noreste del municipio Iribarren.

Este sería el séptimo hospital militar del país, en los cuales no sólo se presta atención a efectivos militares, sino también a la población civil.

Próximamente, se iniciará la construcción de otro hospital militar en Barinas y se prevé erigir dos más, uno en Apure y otro en Monagas.

AVN 06/06/2012 17:53
Compartir en Facebook