Privan de libertad a mensajero del MP que se hacía pasar por fiscal en Carabobo

Caracas, 26 Oct. AVN .- A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Leonardo García Ponce, mensajero adscrito a la Fiscalía 18° de Carabobo, por su presunta participación en un hecho de corrupción en perjuicio de un ciudadano que adquirió un camión el cual presentó los seriales adulterados, hecho ocurrido el pasado 10 de agosto en Valencia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de concusión, estafa, forjamiento de documento público, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos y sancionados en Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 7° de Control del estado dictó la medida de privación de libertad y ordenó como sitio de reclusión para García Ponce el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), mientras se presenta el acto conclusivo.

La investigación se inició luego de que el 10 de agosto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le retuvieran a un ciudadano un camión marca Ford modelo 350, blanco, en el que se trasladaba, por presentar alteración y suplantación de los seriales, así como los documentos falsos.

Ante esta situación, la víctima denunció el 14 de agosto ante el despacho de la Fiscalía 11° del Ministerio Público que poseía un acta de entrega de vehículo emanada por la Fiscalía 31° y habían retenido su vehículo en el estado Táchira.

No obstante, lo que llamó la atención del fiscal fue que la Fiscalía 31° es especializada en materia de Violencia de Género y no se encarga de delitos comunes.

Luego de entrevistar a la víctima, ésta refiere que el vehículo le fue vendido por una persona de nombre Efraín Aular, quien posteriormente, conduce a los funcionarios de la GNB a la detención de Franklin Elias Aular Chirinos, José Ramón Cárdenas Rincón y Pastor de Jesús Crespo Molina.

Este grupo fue aprehendido y presentado ante el mencionado Tribunal de Control por la presunta comisión de los delitos de estafa, defraudación, uso de documento falso, forjamiento de documento y usurpación de título y honores, previstos y sancionados en las referidas leyes, y quedaron privados de libertad en el mismo sitio de reclusión.

Posterior a la privativa de libertad de los tres hombres, se acordó una orden de aprehensión contra García Ponce, quien funge como mensajero de la Fiscalía 18° del estado Carabobo y en estos hechos punibles se habría hecho pasar por fiscal del Ministerio Público, para estafar a las víctimas pidiéndoles fuertes sumas de dinero y hacer la entrega del vehículo.

García Ponce fue aprehendido en su lugar de trabajo por funcionarios del Comando Regional N° 2 de la GNB.

AVN 26/10/2010 11:45
Compartir en Facebook