Productores de papa emplearán semillas nacionales para el cultivo

 @wcastroPSUV

Caracas, 25 Sep. AVN.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este lunes que los productores de papa emplearán semillas venezolanas en sus cultivos.

"Ya no vamos a importar más semilla de papa, es un logro muy importante en lo político y en la gestión", indicó en su cuenta en Twitter.

Con el desarrollo del plan de siembra de semilla de papa impulsado por el Ejecutivo y los productores se reducirán los niveles de importación de este insumo para afianzar la producción local del tubérculo.

A través de la red social, Castro Soteldo informó que se dio inicio a una serie de encuentros con empresas privadas, "en el marco de las alianzas productivas suscritas a través de la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro)".

Anunció que en estas reuniones se evaluará la implementación de un nuevo esquema conjunto de trabajo.

"Este esquema tendrá como base; primero la trasparencia, que es el componente ético y moral, y como segundo elemento la confianza; que es la consolidación de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Acción coherente", refirió en otro mensaje publicado en Twitter.

Informó que también se están evaluando procesos administrativos relacionados con la cartera crediticia, que apunta a un tratamiento especial para los productores (sin saltar normas), "por haber puesto su confianza y voluntad en el gobierno legítimamente electo por la producción del país".

"Hemos visto con satisfacción como en el sector agroproductivo hoy se incorporan nuevos actores, antes era solo de monopolios", subrayó el ministro.

25/09/2017 - 03:06 pm