Programa Alba-Solidaria entregó títulos de propiedad a familias de Nicaragua

Caracas, 02 Agost. AVN .- Un total de 2 mil 896 familias del municipio del Departamento de León, al occidente de Nicaragua, fueron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad urbanos, como parte del programa Alba-Solidaria.

Asimismo, unas mil 104 familias de la zona rural del mismo departamento recibieron títulos de propiedad.

Estos documentos jurídicos son parte del proceso de ordenamiento territorial que se ejecuta con los fondos de la iniciativa Alba-Solidaria en los departamentos del país, gracias a la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Del total de beneficiados, precisó el portal El Pueblo Presidente, 40% son mujeres, quienes ahora son propietarias de sus lotes, terrenos o parcelas, de los munipicios, El Sauce, El Jicaral, Telica, Nagarote, Malpaisillo y La Paz Centro.

Durante el acto de entrega realizado en la Universidad Católica, el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, indicó. “Estamos cumpliendo con un principio cristiano, con un principio socialista, con un principio solidario. Todas las familias en el mundo y aquí en Nicaragua tienen derecho a una vivienda y, por lo tanto, a ser dueños de un lote donde este la vivienda”.

“Alba-Solidaria es un programa que se ejecuta gracias a la solidaridad que se da en el marco del Alba y en particular por la solidaridad y cooperación del pueblo de Venezuela y de su líder, el comandante y presidente Hugo Chávez Frías”, dijo.

Igualmente, refirió: “Los campesinos y campesinas tienen derecho a una parcela, a una finca para producir, los alimentos que tanto demanda nuestros pueblo. Hoy con esta entrega de títulos se está dando inicio al programa Alba-Solidaria”.

Reiteró que el Alba tiene como base el cristianismo, el socialismo y la solidaridad.

Recordó que gracias a Alba-Solidaria se podrán entregar títulos a 40 mil familias en occidente, así como a las comunidades de la región del Caribe.

Por su parte, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación, indicó: “Esta es la primera entrega del programa de titulación de Alba-Solidaria, fruto del trabajo de decenas de jóvenes que recorren el departamento de casa a casa, coordinados por la Intendencia de la Propiedad”.

AVN 02/08/2010 11:22
Compartir en Facebook