Programa de suministro de carne se extenderá a supermercados privados
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 04 May. AVN.- El Programa de Suministro Directo de Carne Bovina que adelanta el Gobierno Nacional en los nueve mercados municipales del Distrito Capital será extendido a supermercados de la red privada como Unicasa y Central Madeirense.

La información la ofreció este viernes el viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Franklin, quien detalló que el suministro de productos cárnicos se realizará como parte de un plan piloto entre la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa) y el Ejecutivo Nacional.

"Ya iniciamos conversaciones con el presidente de Ansa (Luis Rodríguez); probablemente la semana que viene vamos a finiquitar el tema de los despachos. Además, realizamos un estudio de la demanda de cada uno de los supermercados, tal y como se realizó con los mercados municipales, para garantizar el suministro de manera directa y a precios regulados", explicó el viceministro.

También sostendrán reuniones con los representantes de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) y de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Cofagan), para que se sumen al programa.

El sumistro de carne bovina fue creado hace tres años por el Ministerio de Comercio y la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo) para garantizar el suministro de productos cárnicos a los principales mercados municipales del Distrito Capital, y así garantizar al pueblo venezolano la adquisición a precios regulados.

El proceso de despacho es fiscalizado de manera permanente por funcionarios del Ministerio de Comercio y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

De acuerdo con los precios establecidos en la Gaceta Oficial Nº 39.698, de fecha 17 de junio de 2011, los cortes de primera (chozuela, pollo de res, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y cuadrado) están fijados en Bs 22,74 el kilo; los cortes de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto y chuleta de res), a Bs 15,38, mientras que los cortes de tercera (lagarto, pecho y costilla de res) están a Bs 13,12.

Franklin ofreció las declaraciones durante una inspección en el mercado municipal Guaicaipuro, ubicado en la avenida Andrés Bello, en Caracas, para verificar el acceso de la población a los productos de manera rápida y a los precios establecidos en Gaceta.

AVN 04/05/2012 13:49
Compartir en Facebook