Graduadas primeras 1.000 promotoras comunitarias de parto humanizado

Foto archivo  Fausto Torrealba, AVN

Caracas, 10 Oct. AVN.- Las promotoras comunitarias del Plan Nacional de Parto Humanizado están facultadas para dar educación prenatal, resaltó este martes la facilitadora, Mariela Moreno, durante el acto de graduación de 1.000 mujeres que ya se encuentran en labores de acompañamiento a gestantes en varios estados del país.

Durante el acto de graduación que se realiza en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores en Caracas, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó que las promotoras tienen la responsabilidad de acompañar a las embarazadas y prever que tengan una sana alimentación con medicinas y vitaminas, exhaustiva asistencia médica y apoyar psicológica y espiritualmente a la madre en compañía de los especialistas médicos.

El Plan Nacional de Parto Humanizado activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de este año, tiene como objetivo proteger a las mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza respetuosa, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

 

10/10/2017 - 04:43 pm