Proponen a Ciudad Bolívar como sede de juegos nacionales estudiantiles 2013

Ciudad Bolívar, 11 Jul. AVN.- Los ministerios del Poder Popular para Deporte (Min-Deporte) y de Educación (MPPE) propusieron a la gobernación de Bolívar que la capital de esta entidad sea la sede de los XV Juevos Nacionales Estudiantiles 2013, en los que competirán 12.000 niños, niñas y adolescentes de los sistemas de educación inicial, primaria, media y especial de todo el país.

Así lo informó el secretario de Gobierno del Ejecutivo bolivarense, Teodardo Porras, quien señaló que esta propuesta le fue presentada por el viceministro de Actividad Física y Deporte de Min-Deporte, José Alejandro Terán y el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivarianaa del MPPE, Conrado Rivero.

“Estos juegos se realizarán del 3 al 21 de agosto y en los mismos participarán 12.000 atletas de 23 estados del país y de la región federal insular”, señaló Porras quien agregó que el Complejo Deportivo Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar será el sitio donde se realizarán la mayoría de las competencias.

Explicó que la propuesta no solo se reconoce el esfuerzo realizado por el gobierno nacional y regional para mejorar la infraestructura deportiva en Ciudad Bolívar y poblaciones vecinas, sino también representa un voto de confianza en la capacidad de esta ciudad para servir de sede a los Juegos Panamericanos 2019, cuya candidatura actualmente disputa con las ciudades de Santiago (Chile), Salta (Argentina) y Lima (Perú).

Acotó que los atletas que participarán en estos juegos han clasificado en los eventos deportivos estudiantiles realizados durante todo el año a lo largo y ancho del país.

“Ya sostuvimos una primera reunión de trabajo con los viceministros y en los próximos días se activarán doce comisiones de trabajo, con 50 integrantes cada una, que se encargarán de organizar y llevar adelante el evento”, apuntó.

Así mismo, informó que el Plan Patria Segura se encargará de la seguridad de los 12.000 atletas infantiles y juveniles, así como del personal técnico y demás acompañantes de las delegaciones.

Finalmente, señaló que Min-Deporte asignó para estos juegos recursos por el orden de los 90 millones de bolívares, a los fines de cubrir el traslado de atletas, hospedaje y logística.

AVN 11/07/2013 16:00
Compartir en Facebook