Proponen convertir internet en una herramienta que genere soluciones a necesidades de los pueblos

Caracas, 11 Ago. AVN.- Kenny Ossa, activista del Colectivo Nacional de Tecnologías Libres, y miembro de la Comunidad Software Libre, destacó este lunes los pasos que en materia de democratización de internet está dando Venezuela en un trabajo conjunto entre la organización del poder popular y el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, resaltó la importancia de la realización, este lunes, del I Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social.

"Desde Internauta (Asociación de Usuarios y Usuarias de Internet de Venezuela), que es una comunidad de usuarios, se ha organizado este evento convocando a las múltiples partes interesadas para dar en Venezuela ese importante debate, ese importante análisis de construcción, porque consideramos que tenemos un reto histórico y es el compromiso de construir el nuevo internet, el de las próximas décadas, el internet del futuro", expresó.

Ossa consideró que el "internet del futuro" tiene que, definitivamente, generar soluciones a las necesidades primordiales de los pueblos del mundo.

"El internet ha cambiado al mundo, ha cambiado nuestra forma de ver las cosas. De manera que es sumamente vital que nosotros comencemos a revisar qué está detrás de todo este entramado de redes y computadoras que nos ofrece un servicio y que tiene que estar, definitivamente, abocado a resolver las necesidades del pueblo", añadió.

En el I Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, que se realizará hasta este martes en Caracas, participó el vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números para América Latina y el Caribe (ICANN, por sus siglas en inglés), Rodrigo De La Parra, quien felicitó el esfuerzo de Venezuela por impulsar la democratización del internet en pro del desarrollo del pueblo.

"Son sorprendentes los logros que ha tenido Venezuela en cuanto a penetración, no solo de internet, sino también a través de los programas de distribución de computadoras", expresó.

De la Parra se refirió además al programa Wifi para Todos, de conexión libre y gratuita a internet que adelanta el Gobierno Bolivariano, y calificó su ejecución como positiva para avanzar en la democratización del servicio de navegación web.

"Existe también, como en todos los países, un reto importante de llegar a aquellas comunidades que todavía no tienen acceso a las tecnologías. Hay que sumar esfuerzo para llevar el internet a los demás", agregó.

11/08/2014 - 06:20 pm