Proponen impulsar educación ambiental en todos los niveles académicos

Caracas, 15 May. AVN.- Impulsar la educación ambiental como eje transversal en todos los niveles académicos es una de las propuestas de líderes ecologistas para cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Juan Moya, coordinador de comunicaciones y relaciones institucionales de la Federación de Organizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela (Forja), destacó la necesidad de crear la Universidad Popular del Ambiente, para lograr el referido objetivo.

"Ya el presidente Nicolás Maduro construyó la Escuela Ambiental Hugo Chávez. Ahora, nosotros proponemos la Universidad Popular del Ambiente", expresó durante el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Moya destacó el artículo 107 de la Constitución que establece que "la educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal (...)".

En este sentido, resaltó que recientemente se hizo entrega de un programa en que se proponen los mecanismos para enseñar a niños, jóvenes y adultos sobre materia ambiental.

El coordinador de Forja, saludó la participación de más de 2.500 personas, agrupadas en 1.300 movimientos aproximadamente, en el I Congreso Nacional Constituyente de ecologistas y ambientalistas celebrado el pasado fin de semana en Caracas.

Moya subrayó que para transformar el ambiente es necesaria la organización social. "En cada consejo comunal debe existir un comité del ambiente".

15/05/2014 - 08:17 am