Proponen sistema de automatización para el comedor de la UCV

Caracas, 09 May. AVN.- El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que el Ministerio para la Educación Universitaria pondrá a disposición de la Universidad Central de Venezuela (UCV) un sistema automatizado de control y verificación de usuarios del servicio del comedor, para optimizar el empleo de los recursos que por este concepto se le asigna a la casa de estudios.

Señaló que la propuesta le fue notifiada al secretario de la UCV, Amalio Belmonte, quien manifestó la disposición de trabajar en la aplicación de dicho sistema, que ya se ha puesto en práctica en otras universidades.

Explicó que este registro permitirá comprobar si coincide el número de comensales con el reportado en la rendición de cuentas y así calcular con exactitud el número de bandejas que se sirven diariamente, dado que el presupuesto se calcula sobre la base de éste último dato.

El 7 de mayo, los integrantes de la junta interventora del comedor UCV protestaron a las afueras del recinto para exigir a las autoridades cuentas claras sobre el manejo del presupuesto asignado para este servicio.

José Manuel Gúzman, integrante de la junta y estudiante de la escuela de Psicología, explicó entonces que "la asignación presupuestaria es para 30.000 comensales y aquí (UCV) hay un aproximado de 7.000 personas que disfrutan del beneficio".

Además indicó que en octubre de 2011 se asignó un crédito extra de un millón 350 mil bolívares para la adquisición de materiales y recuperación del espacio, pero hasta los momentos no se han realizado mayores cambios. 

El 21 de marzo pasado, la inspección que realizara el viceministro a estas instalaciones no arrojó resultados positivos. No obstante, en declaraciones este miércoles, Jehyson Guzmán refirió que las autoridades universitarias "nos entregaron la rendición de cuentas del uso de los recursos otorgados en octubre y evaluaremos junto con los estudiantes si se corresponde con la inversión realizada".

A los estudiantes de todas las casas de estudio del país les expresó: "Tengan la certeza de que estamos trabajando para garantizar los recursos para el servicio de alimentación".

09/05/2012 - 04:53 pm