Psuv celebró asambleas populares en municipio Guaicaipuro de Miranda
 

Los Teques, 25 Feb. AVN.- Durante este fin de semana la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebró la realización de asambleas populares en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En estos encuentros, realizados en las siete parroquias que conforman la jurisdicción, se postularon a los posibles candidatos a las alcaldías y concejales municipales que serán elegidos por la militancia revolucionaria este 7 de abril, de cara a las elecciones municipales del próximo 14 de julio.

Edgar Estévez, miembro de la UBC Tomás Rafael Jiménez, explicó que la militancia cumplió con la tarea de postular a sus candidatos de manera transparente.

Destacó que la tarea es garantizar la unidad revolucionaria "de las fuerzas de izquierda" para enfrentar democráticamente a los sectores de la derecha, en los comicios municipales.

"La democracia interna es garantía de la unidad revolucionaria. Los militantes más comprometidos asumieron el papel de asistir a las reuniones de postular a quienes consideraban que tenían el mejor perfil para ser los candidatos y candidatas del Psuv y se respeto la voluntad de la mayoría", explicó.

Por su parte, Claudia Lares, coordinadora de la UBC Jesús María Sifontes, explicó que las postulaciones cerraron en ese centro con normalidad el domingo a la 1:30 de la tarde, mientras que el conteo se inició a las 2:00 de la tarde con la presencia de los asistentes para garantizar la transparencia del proceso.

"En las asambleas populares se hizo el trabajo político, las bases populares trabajamos todos en armonía por la revolución y las personas fueron a ejercer su derecho a la postulación", dijo Lares, quien invitó a toda la militancia del Psuv a sumarse a participar en las elecciones internas de este 7 de abril.

En el municipio Guaicaipuro los postulados como precandidatos a alcaldes para medirse en las elecciones internas del Psuv quedaron de la siguiente manera: Franklin Ramírez, Rubén Díaz, Cheo Peñalver y Wisely Álvarez.

AVN 25/02/2013 10:53
Compartir en Facebook