Pueblo de Anzoátegui participó en misa por la paz y contra la violencia

 

Barcelona, 17 May. AVN.- El pueblo del estado Anzoátegui elevó este miércoles oraciones y cantos por la paz ante las acciones vandálicas por parte de grupos violentos realizados en las últimas semanas en el país, durante una misa oficiada por el padre Numa Molina.

La eucaristía se realizó en la plazoleta de la plaza Bolívar de Barcelona, con la participación del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, entre otras autoridades regionales.

Tras dar lectura al Evangelio de San Juan, el padre Numa Molina reflexionó sobre su contenido, en el que Jesús exclamó a sus discípulos: "Mi paz les dejo, mi paz les doy (...) No pierdan la paz ni se acobarden".

"Imagínense que Jesús dejó a sus discípulos como misión la paz. Es inimaginable que un cristiano llegara a un pueblo cargado de armas. La paz es constitutivamente cristiana", indicó el párroco.

Del mismo modo, expresó que la paz está en el interior del ciudadano y que puede llegarse a perder de diferentes maneras, "porque nos meten en la cabeza que lo mejor es la guerra".

Durante la homilía, Molina también instó al pueblo a "inspirarse en cada mañana, para que se viva en paz. No te la dejes robar. Cuán hermoso es andar con rostro de paz y no de violencia".

La eucaristía permitió además elevar una plegaria a Dios por el reencuentro y el diálogo a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente, Nicolás Maduro.

"El camino de la paz es la Constituyente para que el pueblo hermano discuta y dialogue lo que es mejor para nuestro país", citó.

En la misa reinó la armonía entre los ciudadanos, quienes entonaron los cánticos religiosos y se dieron un abrazo de paz.

Allí participó Roxana Báez, residente del municipio Diego Bautista Urbaneja, quien expresó sentirse esperanzada de que cese la violencia.

"Me sentí en paz, porque el mensaje del padre Numa Molina eso fue lo que me hizo sentir, es necesario que acabe la violencia para poder seguir avanzando en la construcción de nuestro hermoso país", dijo.

En la actividad participó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien estuvo acompañado de directores del Ejecutivo regional.

  Foto: Addys Venero

17/05/2017 - 12:10 pm