El pueblo venezolano recibió entre música y alegría la Navidad

 

Caracas, 01 Nov. AVN.- El pueblo venezolano dio la bienvenida este martes a la Navidad, con actividades musicales y bazares realizados en espacios públicos de las principales ciudades del país.

En la Plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, se vivió un escenario musical gaitero y de baile con más de 150 alumnos de 10 instituciones educativas de la zona norte de la entidad, mientras que en el estado Sucre se encendió la Cruz de la Paz.

En Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se encendieron los adornos y luminarias que decoran la plaza Bolívar de la ciudad, con la participación de autoridades estadales, vecinos del casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco y niños y jóvenes de grupos de parrandones escolares, grupos gaiteros y artistas que integran el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac).

Además se instalaron bazares navideños, en los que los visitantes pudieron adquirir desde postres típicos y platos tradicionales navideños hasta ropa y otros productos.

La Navidad también fue recibida en Guanare, estado Portuguesa, entidad donde se efectuó una feria gastronómica para la degustación de dulce de lechosa, chicha, tortas de auyama y de yuca, quesillo y arroz con leche, entre otros platos y bebidas elaborados a base de frutas, tubérculos y cereales cultivados en suelos de la entidad llanera.

La festividad también se inició en Barquisimeto, estado Lara, donde estudiantes, maestros y habitantes de la entidad disfrutaron de gaitas, aguinaldos y parrandas.

En los andes venezolanos se inició la época decembrina entre parrandones, música y alegría en espacios como la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, capital de la entidad homónima, y 1.234 planteles escolares de primaria, secundaria y diversificado distribuidos en los 29 municipios del estado Táchira.

En Caracas, la temporada navideña se inició este lunes con un concierto en la plaza Diego Ibarra. Este martes, se encendió la Cruz del Warairepano, ícono de la época en la capital venezolana.

 
 
Fotos: AVN.

01/11/2016 - 10:00 pm