Puntos turísticos de Guárico ofrecerán actividades culturales y recreativas

San Juan de los Morros, 15 Feb. AVN.- Los principales balnearios, parques naturales y demás sitios turísticos del estado Guárico ofrecerán actividades deportivas, recreativas y culturales a los temporadistas que escojan la entidad como lugar de esparcimiento y descanso, durante la temporada carnestolenda.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, quien destacó que como parte del plan Carnavales Más Seguros 2012 se diseñó un Plan Estratégico para garantizar atención integral a quienes visiten el estado.

"En todos los lugares turísticos de la región se encontrarán puntos de atención integral, los cuales prestarán vigilancia y apoyo y ofrecerán diferentes actividades parta el disfrute de las familias, durante los días de asueto", dijo.

Acotó que en total habrá más de seis mil funcionarios y voluntarios de los diferentes cuerpos de seguridad y de las instituciones del Estado, quienes estarán al servicio de los vacacionistas.

Gallardo indicó que ya se designaron responsables en cada eje turístico como el Balneario de San José de Guaribe, el Embalse de Guanapito, Puerto Miranda, Balneario Los Chorritos y Los Canales, en el Kilómetro 18 de Calabozo.

Además, el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, Pozo Azul, Agua Blanca, Vuelta del Oso, Represa La Becerra de Santa María de Ipire y los embalses El Pueblito, El Corozo, El Bostero, Tamanaco e Hileros de Parmana.

Informó que también habrá funcionarios en los sitios turísticos del municipio capital, Juan Germán Roscio y de Ortiz, tales como Aguas Termales, El Castrero, Tierra Blanca, el embalse de Vílchez, Río Verde, Los Palencia y Resbaladero.

"La invitación es a los habitantes de todo el país y muy especialmente a los guariqueños que decidan quedarse, para que disfruten de las bondades de nuestro estado, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y evitando accidentes que puedan poner en riesgo la vida de sus familias", concluyó.

AVN 15/02/2012 14:02
Compartir en Facebook