Nueva misión garantizará beneficios salariales y de vivienda a militares venezolanos
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 10 Ago. AVN.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Hugo Chávez, comentó que el Gobierno Bolivariano próximamente lanzará una misión para garantizar la seguridad social, así como los beneficios salariales y de vivienda de los militares.

Manifestó que hasta el momento este programa social, que aún está en proceso de planificación, está bautizado como la Misión Soldado, sin embargo no descarta que se le ponga otro nombre.

Expresó que esta misión será para todos los soldados sin importar su jerarquía.

"Uno los objetivos de la Misión Soldado es lograr que, entre 2012-2013-2014, no haya ningún profesional militar que no tenga su vivienda propia. Lo vamos a lograr en dos años y medio", comentó, durante el acto de conmemoración del 75º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Puntualizó que desde diversos ámbitos se va a beneficiar a los soldados y a sus familias, porque con la misión se les garantizará "seguridad, social, vivienda, salarios, créditos, atención especial, equipamiento, infraestructura, y educación para seguir levantando a todos los soldados de la Guardia Nacional Bolivariana".

Manifestó que la Misión Soldado viene a fortalecer la inversión social que se le está dando al pueblo por medio "del abanico de misiones socialistas, de grandes misiones", como la Gran Misión Vivienda, la Gran Misión AgroVenezuela, entre otras.

Soldados bolivarianos

El presidente Chávez destacó que "un soldado venezolano que no sea bolivariano, no es soldado", y ratificó que "ser soldado venezolano no es cualquier cosa", por ello deben "sentirse orgullosos, indistintamente de la jerarquía", de lo que representan para el país.

"Quiero que sigamos fortaleciendo nuestro espíritu de soldado, y sentirnos orgullos de ser soldados, de portar el uniforme, de llevar las banderas y el estandarte, de llevar el grado y la jerarquía, de ocupar el cargo con humildad de ese gran sistema que es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela", expresó.

El Mandatario Nacional resaltó la labor de la "nueva Guardia Nacional Bolivariana (GNB)" e instó al componente militar "a seguir aportando su sacrificio correspondiente en defensa del pueblo venezolano".

"Sigan ustedes (la GNB) adelante con esa infinidad de tarea con la que cumplen a diario", en este sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado al componente militar a continuar cumpliendo su labor castrense junto al pueblo "en la lucha contra el crimen, el hampa, en la defensa de la ley".

"Sigan ustedes con esas múltiples tareas en las fronteras, en las costas, en los llanos, en la sierras, en la ciudad, en los campos, siempre al lado del pueblo y, como dice también el Himno, bajo el imperio de la ley", manifestó el Presidente.

Cruz de la GNB

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue condecorado con la Cruz de la GNB, en su primera clase. El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, comandante de la GNB, y el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, impusieron la condecoración al Jefe de Estado.

"Muchas gracias, mi querido amigo Romero Figueroa y muchas gracias a toda la nueva Guardia Nacional. Espero ser merecedor de esta distinción", expresó Chávez al recibir la condecoración.

Seguidamente, el comandante en jefe Hugo Chávez Frías impuso la condecoración Cruz de la GNB, en su segunda clase, al Estandarte del Comando Regional N° 1.

Durante el acto castrense, también fue condecorada con la Medalla Honor al Mérito Mayor (fallecido) Pedro Lanz Rodríguez del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, en su única clase; la primer teniente Kenia Vargas Sánchez. Mientras que el sargento mayor de tercera, José Vicente Romero Tovar y el sargento primero Jesús Antonio César fueron distinguidos con la Medalla Honor al Mérito de la GNB, en su única clase.

AVN 10/08/2012 20:02
Compartir en Facebook