"Nos sentimos atendidos" señala afectada por crecimiento del Lago Tacarigua
Foto prensa gobernación de Aragua
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 03 Jun. AVN.- "Estamos contentos porque hemos visto cómo en poco tiempo se han ido resolviendo (los problemas). Estamos atendidos", dijo esta lunes Silvia Sánchez al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante una asamblea con las familias de los sectores La Punta y Mata Redonda, cuyas viviendas han sido afectadas por el crecimiento del Lago de Los Tacariguas.

Los habitantes de estas comunidades han padecido desde hace varios años efectos negativos en sus viviendas como consecuencia del incremento de los niveles del lago. El Gobierno Nacional y regional han tomado acciones progresivamente para darles respuesta.

Este lunes, en la asamblea con los afectados, El Aissami ratificó que el Ejecutivo garantiza la asistencia integral a las familias afectadas, mientras se concreta la edificación de sus unidades habitacionales.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todas las comunidades, mientras logramos el plan especial de construcción de viviendas, tengan las condiciones de transición necesarias, las satisfacciones de los servicios básicos necesarios", dijo durante una jornada de Gobierno de Calle en Aragua, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, afirmó que el Gobierno se compromete a asegurar el suministro de agua, electricidad, alimentos, salud y educación, e indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) levanta un muro y contramuro para impedir el paso del lago a las zonas residenciales adyacentes.

Sánchez, habitante del sector Aguacatal, cercano a La Punta, manifestó su agradecimiento con las autoridades. "Se está cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez", destacó.

Entregó al Vicepresidente un proyecto acordado en asamblea, "con fe y esperanza en que nos van a resolver el problema". Recibió a cambio el compromiso del Ejecutivo: "Lo vamos a resolver entre todos. Asumimos la responsabilidad como gobierno, la responsabilidad histórica que nos dejó el comandante Chávez, con el pueblo", respondió Arreaza.

Asimismo, Édgar Escalante, otro vocero comunal, expresó que "el pueblo ha esperado este momento desde hace varios años. Hemos emprendido una misión, un sueño que veíamos lejos. Hoy lo vemos materializado gracias al Gobierno".

"Nunca se irán del corazón de nuestro pueblo porque hemos sido atendidos y les damos muchas gracias", añadió.

El Vicepresidente apuntó que Chávez le entregó a los pobres el protagonismo en la construcción de su futuro. "El pueblo debe tener confianza absoluta en su gobierno, como el Gobierno tiene confianza absoluta en su pueblo", agregó.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro hará el cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Aragua, con anuncios sobre las decisiones tomadas en beneficio de la gente.

Traslado a refugios

El Aissami comentó en la actividad que a partir de este lunes inician el traslado de 47 familias, que residen en una escuela habilitada como albergue, a un refugio digno, mientras finaliza la construcción de sus casas definitivas.

Del mismo modo, indicó que analizan casos especiales para darles solución, como personas con discapacidad y otros con problemas de salud. "Estamos evaluando caso por caso, familia por familia, pero siempre pensando en todos. Pido unidad para que todos pensemos de manera colectiva y logremos la resolución para todas estas familias", manifestó el Gobernador.

"Tengan plena confianza en que no descansaremos hasta que todos tengan una vivienda digna", señaló.

 

AVN 03/06/2013 15:35
Compartir en Facebook